Señalización Turística de la Ciudad Monumental de Tui

por / jueves, 02 marzo 2017 / Publicado enSeñalización Turística
Señalización Tui Porta Pia

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y el gerente del Xacobeo, Rafael Sánchez, visitaron las obras de señalización de la zona monumental de Tui, enmarcadas en la línea de ayudas puestas en marcha por Turismo de Galicia para mejorar la accesibilidad y señalización en los recursos turísticos gallegos y que benefició a un total de 82 ayuntamientos de nuestra comunidad.

Este proyecto del cual hemos sido responsables incluye la señalización integral de la ciudad monumental de Tui, que en palabras de Nava Castro: ”Además de facilitar la visita ofrecerá una imagen uniforme, renovada y actualizada. A través de esta iniciativa se ponen en valor lo que es uno de los principales reclamos turísticos de Tui, su casco histórico, Bien de Interés Cultural, y por el que transcurre el Camino Portugués. Estoy segura de que esta señalización será un elemento imprescindible para todos los que escogen esta ruta, la segunda más empleada por los peregrinos y en la que, en lo que va de año, hicieron el Camino más de 600 peregrinos”, añadió.

Además de carteles físicos, el proyecto incluye una plataforma digital que permite ampliar esta información de los recursos turísticos y realizar una visita guiada de la ciudad histórica de Tui empleando tabletas o teléfonos móviles dando así respuesta a los nuevos hábitos de los turistas, que cada vez emplean más sus dispositivos en las distintas fases de su viaje. Esta función digital ha sido aportada por la empresa gallega Wireless Galicia a través de la tecnología Ibeaken. La plataforma  aporta información complementaria a la que se puede acceder a través de códigos QR y NFC que se han instalado en la propia señalización. Sin duda un nuevo atractivo para visitar uno de los cascos históricos más relevantes de toda la comunidad gallega.

SUBIR