Inauguración nuevas rutas Centro BTT Serra do Xurés

por / miércoles, 31 mayo 2017 / Publicado enConsultoría Turística, Ingeniería Outdoor
Sherpa Project BTT Serra Xures

El Centro BTT Serra do Xurés ha inaugurado recientemente tres nuevas rutas, que transcurren por el ayuntamiento ourensano de Lobios y que incorporan a la red el Hotel Balneario Lobios-Caldaria como punto de información oficial.
Tal y como ha recordado la Xunta, el Centro BTT Serra do Xurés es un espacio al aire libre, diseñado y preparado para los usuarios de bicicletas todo terreno, “que posibilita el conocimiento del medio rural y natural a través del deporte”.

Este centro de la Red BTT Galicia cuenta desde este martes con un total de nueve rutas que discurren por los ayuntamientos de Muíños y Lobios, sumando un total de 238 kilómetros señalizados. Las tres nuevas rutas inauguradas suman un total de 90 kilómetros señalizados en el municipio de Lobios que, gracias a su diseño, permiten hacer la conexión con el resto de las ya existentes. Durante el acto de inauguración, la responsable de Turismo de Galicia, Nava Castro, ha explicado que el deporte asociado al turismo “enriquece la experiencia de los que visitan” Galicia y  ayuda a conocer de cerca algunos de los paisajes más espectaculares del destino”.

Como Oficina Técnica de la Red BTT Galicia, hemos sido los responsables del diseño de estas tres nuevas rutas así como en el asesoramiento al Hotel Lobios-Caldaria en su conversión en Punto de Información Oficial, con una clara apuesta en posicionarse como “resort deportivo vinculado al ciclismo de montaña”.

SUBIR