El turismo deportivo, factor desestacionalizador

por / jueves, 06 marzo 2014 / Publicado enConsultoría Turística

El turismo deportivo, no siempre ha sido considerado como un componente de la oferta turística, sino que más bien se identificaba como una actividad deportiva independiente de la gestión y planificación turística. Pero la diversificación turística y una demanda cada vez más específica ha ayudado a que se convierta en un producto turístico que deja  amplios beneficios a la vez que se transforma en un importante factor desestacinalizador de la demanda.

Este tipo de turismo esta atrayendo cada vez más a turistas amantes del deporte y de viajar, al aunarse estas dos pasiones propicia la celebración de eventos, tanto a nivel nacional como internacional. Ejemplo de ello, es el Maratón de New York, la carrera de BTT que se celebra en el desierto de Marruecos, ambos considerados referentes mundiales. Son muchas las localidades que realizan eventos deportivos para potenciar la oferta turística ( senderismo, centros BTT, eventos náuticos….).

La Costa Dourada (Cataluña) es uno de los destinos más consolidados, pero no es el único,  como el ayuntamiento de Santa Pola, que se está posicionando como destinó turístico deportivo a nivel internacional (campeonatos de kitesurf, windsurf, zona de cometas en tierra…) o los municipios que albergan el proyecto que realizamos «Big Ride powered by Cannondale».

La oferta de Galicia también es amplía a este respeto con las rutas de senderismo, centros BTT O Salnés y Portas de Galicia (de reciente inauguración).

Por tanto el binomio «turismo y deporte» es un factor en auge, en donde España podría tener un gran potencial en este segmento y un claro factor desestacinalizador para muchas localidades.

 

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